POLÍTICA AMBIENTAL
En el COLEGIO NEWLANDS nos comprometemos a PROMOVER PRACTICAS SUSTENTABLES y a PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE en todas nuestras actividades educativas y operativas. Reconocemos la importancia de la educación y formación ambiental, tanto de los alumnos y el staff de la institución, en pos de la preservación de los recursos naturales. Trabajando activamente en la MITIGACIÓN DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES NEGATIVOS Y POTENCIAR LOS IMPACTOS AMBIENTALES POSITIVOS. Por todo lo expuesto, nos comprometemos a:
- EDUCACIÓN AMBIENTAL: INTEGRAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL en nuestro plan de estudios para incrementar la conciencia y comprensión de los alumnos sobre las diversas problemáticas ambientales y fomentar comportamientos sostenibles.
- GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS: IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE RESIDUOS SÓLIDOS (PGRS) a fin de reducir los residuos enviados a disposición final, incorporando la fracción seca (reciclable) a la economía circular del Municipio de Almirante Brown. Promoviendo la separación en origen adecuada de residuos y el uso responsable de los recursos.
- EFICIENCIA ENERGÉTICA: Implementar un PROGRAMA DE CONSUMO ENERGÉTICO RESPONSABLE, aplicado a las instalaciones en pos de una minimización de la huella de carbono institucional.
VISIÓN AMBIENTAL
El COLEGIO NEWLANDS trabaja diariamente a fin de SER UNA INSTITUCIÓN PIONERA Y REFERENTE AMBIENTAL DENTRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y DENTRO DEL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN, buscando ser una escuela cada vez más sustentable y promotora de la sostenibilidad a través de sus actividades, procesos y proyectos educativos.
Nuestra meta a largo plazo en términos ambientales es: “Convertir al Colegio Newlands en una institución educativa líder en sostenibilidad ambiental en la región de Adrogué, pero al mismo tiempo inserta en el mundo, promoviendo prácticas ecológicas entre estudiantes, docentes y familias, e integrando la educación ambiental en todos los niveles de enseñanza. A través de proyectos que contribuyan a una MINIMIZACIÓN EN LA GENERACIÓN Y REVALORIZACIÓN DE RESIDUOS, CONSERVACIÓN DE RECURSOS Y CONSUMO RESPONSABLE DE RECURSOS (INPUTS) DE LAS DISTINTAS ACTIVIDADES. Formando ciudadanos conscientes y comprometidos con el cuidado del planeta, capaces de aplicar los principios de la sustentabilidad en su vida diaria y de influir positivamente en su comunidad local y global.”
Esta meta refleja un compromiso a largo plazo con la educación ambiental y la adopción de prácticas sostenibles dentro de la comunidad educativa del colegio.
MISIÓN AMBIENTAL
El Colegio Newlands se compromete a ser un modelo de sustentabilidad educativa, promoviendo una conciencia ambiental profunda y activa en cada miembro de nuestra comunidad. Nuestro propósito es formar ciudadanos responsables y proactivos, capacitados para enfrentar los desafíos ambientales globales con soluciones locales y sostenibles. Impulsamos la reducción continua de nuestra huella ambiental, tanto institucional como individual, mediante prácticas de consumo responsable, eficiencia energética y gestión adecuada de residuos, en línea con los principios de la economía circular.
Nuestro enfoque educativo integra el respeto y el cuidado por el entorno en cada área académica, desarrollando en nuestros estudiantes habilidades de pensamiento crítico y creatividad que los motiven a liderar y colaborar en proyectos de impacto positivo en su comunidad. A través de alianzas con actores locales y la implementación de proyectos innovadores, fomentamos el desarrollo de un entorno más saludable, equitativo y sostenible, que refleje nuestro compromiso con el planeta y con las generaciones futuras.