Sede Educación Inicial

El Colegio está ubicado en el casco histórico de la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, Provincia de Buenos Aires.

Sede-Nivel-Inicial-01

Esta sede dispone de un amplio terreno con instalaciones proyectadas y construidas respetando las normativas que la moderna arquitectura escolar impone: salas amplias y luminosas provistas de aire acondicionado y calefacción central por aire, intercomunicadores y mobiliario especialmente diseñado. La seguridad y funcionalidad han sido aspectos importantes en la construcción del edificio: utilización de materiales incombustibles, aberturas con vidrios especiales y películas de seguridad, cercado perimetral y patios de juego con pisos antigolpe. El edificio cuenta con un laboratorio multimedia “Don Quijote” y un salón comedor para uso exclusivo de los alumnos del nivel.

con-el-alma-1

El 11 de julio de 2018 inauguramos nuestra biblioteca “Con el alma” con la intención de favorecer un ambiente que invite a leer, mirar y escuchar distintos portadores de textos. Todos, alumnos, alumnas y docentes, habitamos este espacio impregnado de literatura, magia, fantasía e información construyendo juntos el buen hábito de leer.

“Don Quijote” es un lugar multidisciplinario en el que se exploran contenidos de música y de tecnología.
La Educación Digital en este espacio Makerspace, está sustentada por el pensamiento de la programación y de la robótica que promueven múltiples procesos de construcción del conocimiento.
Además Don Quijote invita a ingresar a nuestros niños y niñas en el universo sonoro. La exploración de instrumentos junto con la magia de los ritmos, de las sonoridades, del movimiento, el canto y el baile se conjugan en un escenario de vivencias expresivas.

ni-comedor-v2

Los niños y niñas que deciden permanecer en el Colegio durante el receso del mediodía disponen de un espacio exclusivo para almorzar y de un servicio de comedor. Las salitas maternales almuerzan en el aula.

El Colegio cuenta con un Plan de Actuación Frente a Emergencias (PAFE) que se realiza cada año con todos los alumnos y personal del Colegio de los 3 Niveles en diferentes meses y situaciones diarias. Se capacita a todo el personal para poder actuar correctamente en caso de necesitar evacuar las instalaciones del Colegio. Hay un instructivo a disposición si eventualmente es requerido por las familias.